Estamos lanzando Proton Drive, el almacenamiento en la nube encriptado para todos. Desde que lanzamos Proton Mail en 2014 como el primer servicio de correo electrónico encriptado del mundo, la misión de Proton ha sido hacer que la privacidad y la libertad en Internet estén disponibles para todos y todas. Hoy, nos complace dar un paso importante al lanzar Proton Drive como un servicio gratuito de almacenamiento en la nube encriptado.
Proton Drive ha estado en desarrollo durante más de tres años. Durante ese tiempo, refinamos y desarrollamos progresivamente nuestro modelo de encriptación para brindar el servicio de almacenamiento en la nube más privado y seguro disponible en la actualidad. Esto fue posible gracias a los aproximadamente 450.000 miembros de la comunidad de Proton que participaron en la versión beta de Proton Drive. El producto de hoy es el resultado del apoyo recibido y de las miles de sugerencias que enviaron.
Un mejor servicio de almacenamiento en la nube seguro
Nuestros documentos digitales contienen parte de nuestra información más confidencial, desde documentos bancarios y fiscales hasta contratos de propiedad. Nuestros archivos digitales también brindan una visión íntima de nuestras vidas e incluyen datos privados como fotos y videos familiares. Cada semana, cada uno de nosotros genera docenas, si no cientos, de archivos. Sin embargo, cuando se trata de almacenar nuestros archivos más preciados, actualmente nos enfrentamos a una elección poco envidiable; puedes almacenarlos sin conexión o en la nube.
Almacenar tus archivos sin conexión proporciona una mejor privacidad, pero sacrifica la confiabilidad y accesibilidad de los datos. Por ejemplo, si guardas tus archivos en tu ordenador portátil, no podrás acceder a ellos en otros dispositivos, y si pierde ese ordenador portátil, perderás esos archivos.
Almacenar tus archivos en Internet, en la nube resuelve la confiabilidad y la accesibilidad, pero significa que estás compartiendo tus datos más íntimos con las grandes empresas tecnológicas que luego pueden compartir estos datos con los gobiernos (como China) o violar tu privacidad como parte de su modelo comercial.
Proton Drive ofrece una mejor alternativa. A través de nuestro uso de encriptación de extremo a extremo, podemos brindar la privacidad del almacenamiento fuera de línea y la conveniencia y confiabilidad del almacenamiento en la nube.
Con Proton Drive, siempre podrás acceder a tus archivos (incluso si pierdes tu ordenador portátil o tu teléfono), pero debido a nuestro cifrado, Proton Drive es como una bóveda suiza para tus datos. Nuestro cifrado garantiza matemáticamente que nadie, ni siquiera nosotros, podamos acceder a tus archivos. Tu (y aquellos a quienes autorices específicamente) son los únicos que pueden acceder a tus archivos.
Cifrado como ninguna otra nube
En los últimos años, Proton se ha convertido en una fuerza más fuerte para la libertad digital. Millones de personas en todo el mundo, incluidas personas con algunas de las necesidades de privacidad y seguridad más rigurosas, ahora usan Proton Mail, Proton VPN y Proton Calendar. Nuestro objetivo con Proton Drive no era crear otro servicio de almacenamiento de archivos cifrados, sino crear un servicio que aborde las deficiencias de las ofertas existentes y que pueda ser digno de tu confianza.
Cifrado riguroso
Proton Drive utiliza encriptación de extremo a extremo, lo que proporciona una garantía matemática de privacidad. Esto incluye:
- Cifrado de extremo a extremo de archivos, nombres de archivos, carpetas, extensiones de archivos, tamaños de archivos y tiempos de creación/modificación de archivos.
- Firmas criptográficas en todos los archivos y carpetas para que no puedan ser manipulados.
- Verificación criptográfica del cargador para que sepa qué cuenta cargó un archivo (y que un archivo no fue cargado o reemplazado por un actor malicioso).
A diferencia de otros proveedores de nube cifrada, Proton nunca puede descifrar ninguno de tus archivos ni compartirlos con terceros porque todos sus datos están cifrados de extremo a extremo.
Con sede en Suiza
Proton tiene su sede en Ginebra, Suiza, lo que significa que sus archivos están protegidos por las leyes de privacidad suizas, que se encuentran entre las más estrictas del mundo. Esto hace que Proton Drive sea una bóveda digital neutral, estable y segura para tus archivos, pero a diferencia de la bóveda de un banco suizo, Proton Drive también está disponible de forma gratuita.
A diferencia de muchos otros proveedores de nube encriptada, Proton Drive también brinda seguridad a nivel de hardware. Proton Drive no depende de otro proveedor de nube (como Amazon AWS o Microsoft Azure). Solo usamos hardware, redes e infraestructura que poseemos, operamos y controlamos para una mejor privacidad.
Código abierto
Como empresa fundada por científicos que se conocieron en el CERN, creemos firmemente que la confianza solo se puede ganar a través de la transparencia y la revisión por pares. Es por eso que Proton Drive:
- Es de código abierto: cualquiera puede consultar nuestro código fuente para asegurarse de que Proton Drive funcione como se anuncia.
- Utiliza estándares abiertos: no utilizamos cifrado patentado; nuestro cifrado sigue estándares abiertos que han sido revisados por pares.
- Se audita de forma independiente con regularidad: cualquiera puede auditar nuestro código de fuente abierta, pero Proton Drive también ha sido auditado en cuanto a seguridad y privacidad por expertos en seguridad independientes.
Esta combinación única nos hace confiar en que Proton Drive es más encriptado, privado y seguro que cualquier otro servicio en la nube. Ser de código abierto también significa que no tienes que confiar solo en nuestra palabra cuando se trata de la seguridad y privacidad de tus datos; cualquiera puede verificar nuestras afirmaciones de forma independiente.
La forma más segura de compartir archivos
El cifrado de extremo a extremo de Proton Drive también funciona al compartir archivos y carpetas . Las funciones opcionales, como los archivos protegidos con contraseña y los enlaces para compartir archivos que caducan, mejoran aún más la seguridad. Lo mejor de todo es que no hay límites de tamaño de archivo para los archivos compartidos.
Almacenamiento gratuito en la nube
Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y, por ello, debe estar disponible gratuitamente. Como todos los servicios de Proton, ofrecemos una versión gratuita de Proton Drive con hasta 1 GB de almacenamiento. Sin embargo, si deseas apoyar nuestra misión y obtener más capacidad de almacenamiento, también tenemos dos planes pagos de Proton Drive:
- Proton Drive Plus : 200 GB de almacenamiento por $3.99/mes (con una suscripción anual).
- Proton Unlimited : incluye la versión paga de todos los productos de Proton (Proton Mail, Proton Calendar, Proton VPN, SimpleLogin y Proton Drive) y viene con 500 GB de almacenamiento por $9.99/mes (con una suscripción anual).
Almacenamiento en la nube exclusivo de Proton
Si bien no hay escasez de soluciones de almacenamiento en la nube disponibles en la actualidad, Proton Drive está diseñado para aquellos que desean lo mejor en términos de seguridad y privacidad. Entendemos que cuando se trata de tus datos más confidenciales, la confianza es primordial. Ya sea por nuestro riguroso cifrado, el código de fuente abierta , nuestra relación con la comunidad o el hecho de que tu sabes quiénes somos, estamos comprometidos a desarrollar Proton Drive con el mismo enfoque intransigente de la privacidad por el que Proton es conocido.
A diferencia de las grandes empresas tecnológicas que abusan de tu privacidad para vender anuncios, Proton te pone a ti en primer lugar y solo existimos gracias a tu apoyo. Si aprecias la seguridad y la privacidad que brinda Proton Drive y tienes los medios para hacerlo, considera actualizarte a un plan pago. Con tu apoyo, esperamos desarrollar cada vez mejores servicios que prioricen la privacidad y construir una Internet que nos sirva a todos.