La historia detrás del logotipo de Proton Pass. Probablemente ya hayas visto que Proton Pass, nuestro nuevo administrador de contraseñas, se añadió al ecosistema de Proton. A principios de este mes, Proton Pass entró en la beta pública para los miembros de la comunidad de Proton en nuestros planes Lifetime y Visionary, y con él vino un nuevo logotipo.
Proton Pass nos permite satisfacer una demanda de larga data de la comunidad de Proton, y permitirá a más personas proteger más de su información. Hemos compartido la historia detrás de por qué construimos Proton Pass y cómo funciona su cifrado, ahora nos gustaría compartir la historia de diseño detrás del nuevo logotipo de Proton.
El diamante
Una parte a menudo subestimada del diseño del producto es elegir el nombre y el logotipo de un producto. Si bien parece un punto trivial, puede ser tan importante para el éxito de un producto como los detalles técnicos. Con Proton Pass, sabíamos que queríamos mantener Pass en el nombre para dejar claro lo que hace el producto y alinearlo con los principios de nomenclatura del ecosistema Proton.
El logotipo, por otro lado, tomó mucho más tiempo e implicó numerosas iteraciones. En total, el estudio creativo interno de Proton pasó casi tres meses investigando y construyendo conceptos, centrándose en lo que significa ser un buen administrador de contraseñas. Esto nos llevó a nuestro concepto final de diamante.
Un administrador de contraseñas debe estar reforzado, en particular su criptografía, para protegerse contra los ciberataques. Como una de las sustancias más duras conocidas por el hombre, un diamante parecía apropiado.
Tus contraseñas son inherentemente preciosas, ya que te permiten acceder a tus cuentas más sensibles y valiosas. Un diamante transmite de manera similar esta sensación de preciosidad. Es algo que vale la pena proteger, al igual que tus contraseñas.
El logotipo de Proton Pass no es solo un diamante; también representa un ojo de cerradura. Las contraseñas son las claves de tu vida, y con Proton Pass, no solo puedes mantener tus contraseñas seguras, sino que también puedes acceder a ellas de forma segura y (en el futuro) compartirlas.

De la misma manera que los otros logotipos de productos de Proton representan un portal a un universo paralelo que es seguro y privado, pasar a través del ojo de la cerradura de Proton Pass lo lleva a un lugar seguro y privado para almacenar tu información personal, manteniendo la coherencia con el resto de los logotipos de Proton.
Un diseño escalable
Proton Pass es único entre los productos Proton, ya que el logotipo debe ser reconocible a través de múltiples escalas. El logotipo no solo se utiliza como un gran icono de aplicación en la pantalla de inicio de tu dispositivo. También debe aparecer en pequeños formularios web, como los campos de nombre de usuario y contraseña.

Esto requiere un diseño que pueda mantener su integridad en una amplia gama de resoluciones, lo cual es un desafío porque los pequeños detalles y características pueden perderse rápidamente a medida que se reducen los gráficos. Este fue otro factor que llevó a nuestra selección del diamante porque funciona en múltiples escalas y sigue siendo distinto de otros logotipos de productos de Proton.

Escala de colores
Al igual que nuestros otros iconos de productos, Proton Pass comienza con el púrpura Proton, una llamada de vuelta al púrpura utilizado en la beta de Proton Mail de 2014. Luego se desvanece en un color amarillo-naranja secundario único de Pass, manteniendo el estilo del ecosistema Proton. El universo de colores de Proton Pass hace referencia a una puesta de sol para transmitir el bienestar, la comodidad y la seguridad que esperamos que acompañe a los usuarios de Proton Pass en su viaje en línea.

Diseño para el futuro
El logotipo de Proton Pass tiene un fuerte parecido familiar con el resto de los logotipos de Proton. Sin embargo, para los miembros de la comunidad Proton desde hace mucho tiempo, el aspecto y la sensación de Proton Pass probablemente estén ligeramente separados. Los detalles dejan claro que Pass es parte de Proton, pero tampoco se parece a ninguna otra aplicación de Proton que haya llegado antes. Esto no es un accidente, y esperamos compartir por qué ese es el caso a finales de este año.
Deja una respuesta